lunes, 31 de enero de 2011

TRATAMIENTO FASE 1

ANTICIPATE AL CANCER. POR BRM
TRATAMIENTO.
No mencione anteriormente que el diagnóstico de los médicos y del patólogo fue que se trataba de un cáncer en fase IV.
Por sugerencia del médico que detectó el Mesotelioma fuimos con un oncólogo pariente suyo, no menciono la posibilidad de otros tratamientos, y nosotros (Mi esposa, mis hijos y yo) estábamos tan consternados por el diagnostico que no se nos ocurrió preguntar nada, ni sobre los posibles tratamientos como radioterapia, cirugía, etc. ya no se diga de tratamientos alternativos, ni de cuales eran las condiciones de la compañía de seguros, médicos tratantes, hospitales, etc.
Por la premura de iniciar el tratamiento no consultamos con compañia de seguros el alcance del mismo y si seria pagado por ellos.

Pensando que todos los oncólogos darían el mismo tratamiento fui directamente con ese oncólogo quien desgraciadamente no fue aceptado por mi seguro mas que para una primera sesión. Este doctor me aplico una quimioterapia y dijo que había que repetirla cada 21 días por cuatro o seis ciclos dependiendo de los resultados.
En la compañía de seguros nos dijeron que el médico tratante debe dar quimioterapia en un hospital aceptado por ellos, así que para el segundo ciclo fuimos con un oncólogo que da tratamiento en el hospital que trabaja con la compañia de seguros pero resultó que ese doctor dio el tratamiento en su consultorio, el seguro lo aceptó por que estaba dentro del limite estipulado en la póliza para gastos fuera del hospital con el cual tienen convenio, lo que limito los gastos posteriores que tuvimos como medicinas, análisis clínicos, radiografías, etc. que podíamos hacer fuera del hospital autorizado, finalmente ya sabiendo esas limitantes consultamos que oncologos daban ese servicio en el hospital, donde encontramos algunos que dan el tratamiento a través del mismo y después de confirmarlo y preguntar sobre ellos continuamos con uno.
El tratamiento recomendado por el primer oncólogo resulto no ser el de primera línea pero como ya había empezado con ese los dos doctores que me trataron después siguieron el mismo medicamento, estos dos doctores dijeron cada uno en su momento que el tratamiento no fue el de primera línea (Después dijeron lo mismo en un hospital de EEUU especializado en tratamiento de cáncer).
Finalmente completaron los seis ciclos recomendados y los tumores se redujeron en muy poco porcentaje.
El caso es que en ningún momento dijeron los doctores cual era el resultado probable de la quimioterapia y desde luego nosotros no preguntamos, de ahí la recomendación que di en la entrega anterior (RECOMENDACIONES) de hacer el mayor número de preguntas que se le puedan ocurrir tanto al paciente como a sus familiares.
Mientras tanto mis hijos buscando saber mas sobre el Mesotelioma, encontraron un sitio web que manejan ese tema y después de varios contactos consiguieron un hospital en EEUU especializado en cancer, donde me dieron una cita para revisar mi caso.
Ya en el hospital me hicieron estudios completos y llegaron al mismo diagnostico que en México solo que segun ellos el cancer estaba en fase III e igual dijeron que el medicamento de quimioterapia que me estaban aplicando no era el de primera línea (aunque algo se estaba logrando), lo cual coincidió con la opinion que dieron los doctores que me atendieron en Mexico.
En EEUU me dijeron que con los tratamientos de quimioterapia cuando máximo se reducirían los tumores y el cáncer al 30% lo cual ya me había dicho el medico que me esta tratando en México. También me informaron que había dos opciones de cirugía, una era extraer el pulmón y otra quitar la pleura del pulmón dañado. Pidieron que terminara seis ciclos con el tratamiento de quimioterapia que me estaban dando y regresara para hacer mas estudios y ver cual era la cirugía que mas me convenía tanto por el cáncer como por mi estado de salud en general y si yo aceptaba someterme a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario