miércoles, 12 de enero de 2011

ANTICIPATE AL CANCER RECOMENDACIONES POR BRM

ANTICIPATE AL CANCER. BRM
RECOMENDACIONES.
Mas del 50% de las familias se han tenido que enfrentar a la realidad de un familiar cercano al que se le ha diagnosticado cáncer. En ese momento pocas veces tiene el paciente o sus familiares la estabilidad emocional o la oportunidad de escoger opciones y cae en la opinión del médico que lo diagnostico, o de un amigo o conocido que con buenas intenciones recomienda algo que no necesariamente es la mejor ni la única opción.
Lo que generalmente dicen los médicos es que le conviene iniciar el tratamiento de inmediato e inducen al paciente a tomar una decisión en cuanto a su tratamiento.
Casi siempre hay tiempo para preguntar e informarse de los tratamientos existentes y pedir una segunda opinión a otro médico o a un grupo de médicos para someterse a la mejor opción, además el primer médico que le diagnosticó debe aceptar el derecho que tiene el paciente o sus familiares de pedir una segunda opinión.
Hay muchas cosas que debemos saber del cáncer aunque por fortuna no se le haya diagnosticado a uno mismo o a un familiar cercano donde este es el que tiene la responsabilidad de tomar la decisión de que hacer.
Actualmente el cáncer no necesariamente es mortal, ya que con la investigación y con el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos se puede batallar contra el cáncer.
Anticípese al cáncer; muchas veces se presentan indicios en el organismo del individuo como dolores en alguna parte del cuerpo o algunas molestias que se le debe prestar atención y recurrir a cuantos doctores sea necesario y realizar los estudios necesario hasta que un doctor le detecte el problema, que puede ser cáncer o alguna enfermedad de otra naturaleza, así se gana un tiempo apreciable que se refleja en un tratamiento oportuno y a la vez menos costoso. No se detenga hasta que crea haber conseguido el diagnóstico correcto, por que si algo duele o molesta es que algo hay.
En cuanto al cáncer hay varios métodos para su posible detección desde los mas elementales y económicos hasta los mas sofisticados y caros.
Entre los primeros tenemos radiografías y exámenes de sangre y entre los segundos la tomografía axial computarizada, tomografía por emisión de positrones y ahora unos nuevos que hacen el diagnostico con una computadora que tiene programas para examinar todo el cuerpo y le refleja de cierta forma los problemas que se tienen en el organismo.
Aun así cualquiera que haya sido la forma de diagnosticar el cáncer el mejor y definitivo diagnostico es una biopsia, esto es extraer con una pequeña aguja una o varias muestras del tejido del tumor y que estas sean analizadas por un patólogo que identifique el tipo de células cancerosas que se encuentran en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario