lunes, 29 de noviembre de 2010

Introduccion

Anticípate al Cáncer
lunes 29 de noviembre de 2010
El objetivo de este blog es ayudar a la gente a enfrentarse al cáncer.

¿Por que hago esto?

Me detectaron cáncer del pulmón en marzo de 2010 después de varios meses de haber tenido problemas pudiendo haberse reducido el tiempo.

En el mes de abril del 2009 estando armando una mesa para una computadora me meti abajo del mueble para atornillar una parte del mismo, al tratar de salir de ahí sentí un dolor muy fuerte en el pulmón a tal grado que hasta para meterme a un coche me costaba mucho trabajo por el dolor que me producía.

Unas cuantas semanas después al levantar un garrafón de agua de 20 litros para colocarlo en un despachador de agua me dolió otra vez muchísimo.

Al comentarle esto a un doctor me dijo "no levantes cosas pesadas".

Unos meses después fuimos a las Pirámides de Teotihuacán con unos de mis hijos y nietos, pude subir aunque con un poco de dificultad la Pirámide del Sol, pero cuando quisieron subir la Pirámide de la Luna yo dije que no podía pues no me sentía con fuerzas suficientes para hacerlo.

En el mes de Noviembre de 2009 tuve problemas con la voz, no podía emitir palabra después de las 20:00 hs, esto se fue agravando día con día a tal grado que desde las 12:00 AM ya no podía hablar, esto me llevo a ver un otorrinolaringólogo que ordeno una radiografía del pulmón, en esta detectaron una "walking pulmonía" que me trataron con antibióticos y a los diez días otra radiografía mostro que estaban limpios los pulmones.

Unos días después me empezó un dolor de cabeza muy ligero y temperaturas de mas de 38 ºC, me vieron diferentes doctores y lo unico que recomendaron fueron analgésicos cada vez más fuertes pero la temperatura no bajaba.

Entonces me recomendaron ver a un neumólogo quien receto una tomografía computarizada.

El resultado fue que se detectaron nódulos calcificados y otros nódulos "probablemente benignos". El doctor sugirió que me viera un cirujano de tórax para ver la posibilidad de hacer una punción, ante esta alternativa decidimos mi esposa y yo consultar a otro neumólogo que pidió se me hiciera un PET (Tomografía con emisión de Positrones) (Lo que sea que esto signifique) Al interpretarla los patólogos vieron lo mismo que los anteriores en la Tomografía y que había un nódulo posiblemente benigno de 7 mm. de alto y dijo el Dr. que podíamos esperar tres meses para hacer otro estudio similar y ver si no había crecido el nódulo, pero la temperatura no bajaba, y según el Dr. no había ningún riesgo en caso que el nódulo creciera.

Como la temperatura no cedía regresamos con el primer otorrinolaringólogo que vimos y ordeno otra radiografía del pulmón y exámenes de sangre completos (Biometría hemática y Química sanguínea) y me refirió con otro neumólogo que inmediatamente me interno en un hospital para que estudiaran conscientemente el origen de la temperatura y examinar el pulmón para obtener una biopsia del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario