martes, 30 de noviembre de 2010

DETECCION DEL CANCER

Mientras se obtenía el resultado de la biopsia permanecí en el hospital para que los médicos trataran de bajar la temperatura con antibióticos, y darle seguimiento inmediato a las variaciones de la temperatura lo cual no se logro, el objetivo de esto fue determinar la posibilidad de una infección.

Cabe decir que en los diferentes análisis, radiografías, tomografía y PET  que me hicieron detectaron agua en el pulmón derecho y engrosamiento de la pleura.

El resultado de la biopsia fue positivo con un diagnostico de "Mesotelioma Epitelial".

Es aqui donde me quiero detener para analizar los acontecimientos posteriores.

A partir de ese momento no me di tiempo ni a mi ni a mi familia para reflexionar sobre el resultado de la biopsia y el diagnostico resultante.

Los doctores dijeron que era necesario el tratamiento con quimioterapia y me refirieron con un doctor que ellos pensaron era el adecuado.

Por lo mismo del diagnostico tan impactante no pensamos en ninguna otra alternativa mas que en la que los doctores sugirieron.

Después de empezar el tratamiento fue cuando nos pusimos mis hijos y yo a estudiar que hay sobre el Mesotelioma en particular y el cáncer en general.

Lo que yo encontré es que uno o los familiares o algún amigo de confianza o el medico de cabecera deben preguntar al o los médicos cualquier pregunta que se le pueda ocurrir, sin importar que sean preguntas tontas o que no vengan al caso, que existen otros tratamientos para el cáncer (Cirugía, radiación, diferentes tratamientos alternativos, vacunas, etc.), hay diferentes lugares e instituciones donde se pueden tratar este tipo de enfermedades;Si ya pasaron tres o cuatro meses de los primeros síntomas que condujeron al diagnostico positivo del cáncer esperar un par de días para estudiar la mejor opción, la mayor parte de las veces no va a pasar nada.

Otra de las cosas que concluimos fue sobre las posibilidades económicas de someterse a un tratamiento determinado.

Yo cuento con un seguro muy económico y por lo tanto con muchas limitaciones, este seguro no cubrió ningún gasto a los que incurrí antes de ser hospitalizado, por lo que tuve que absorberlos en su totalidad. De pura suerte me cubrió los primeros gastos que tuve después de ser hospitalizado, y empezar el tratamiento, aunque yo cuento con este seguro no sabia o no me acordaba de cuales;son las clausulas que tiene y que cubre o que no cubre, de ahí la necesidad de darse tiempo aunque sea un par de días para revisar todas o la mayor parte de las posibilidades que existen tanto desde el punto de vista de tratamiento, tipo de cáncer, económicas, etc.

1 comentario: